Cómo manejar la crisis de COVID-19

Como manejar la crisis de COVID-19

El mundo necesita soluciones más que nunca.

¿Cuál es el papel de las empresas en esta crisis?

Tienes la oportunidad de ser la víctima o el héroe.

Puedes pensar en todas las cosas negativas, todo lo que puede salir mal y puedes ser el negocio héroe que piensa en qué puede hacer para ayudar a los empleados, los clientes, la comunidad.

En vez de estar enfocado en el miedo y el pánico y solo pensar en vender en un momento cuando nadie piensa en comprar nada que no sea cosas básicas como comida y papel de baño, jabón o mascarillas, puedes buscar oportunidades de ayudar a los empleados y clientes y cualquiera que necesite ayuda.

Lo principal es adaptarse en tiempos de crisis, primero para trabajar de manera diferente y entender que en este caso se trata de una crisis mundial y todos los negocios y países están afectados.

¿Crees que haciendo pánico y tratando de empujar tus productos alguien va a comprar?

Permíteme decirte que estás muy equivocado.

No eres la única empresa que está perdiendo dinero.

¿Qué es mejor, perder dinero o perder vidas?

Por un lado hablas que te preocupa la salud de tus empleados, animas a los clientes que se queden en casa pero por otro no lo demuestras con hechos.

Presionas a tus empleados, los haces sentir mal y solo quieres aumentar las ventas.

¿Por qué alguien debería comprar tus productos en un momento como este?

¿En serio quieres ayudar? Entonces, ayuda, deja de quejarte. No es el fin del mundo solo una crisis.

Maneras de manejar la crisis de COVID-19

1. ¿Cómo puedes ayudar a las personas en este momento?

¿Qué tienes que les puede ayudar a la gente?

Claro, es difícil, es desafiante.

Lo que puedes hacer es hacer esta simple pregunta, ¿Qué podemos hacer para que el contenido sea útil ahora?

Llama a tus clientes por teléfono y habla con ellos, la gente lo apreciará y recordará tus ganas de ayudar.

Si pones anuncios o envías correos para aumentar las ventas, no creo que alguien te compre.

A nadie le importa comprar ahora.

¿O tú estás comprando? ¿Qué has comprado en las últimas 2 semanas a parte de comida y papel de baño?

Lo único que todos quieren es que estén bien, que sus familias y conocidos estén bien y que termine rápido para que regrese todo a la normalidad.

2. Es tiempo para reflexionar y reajustar tu estrategia

Vivimos en un mundo digital, puedes educar en video en vivo, leer sobre manejo de crisis, hablar con los clientes, tratar de entender sus miedos y buscar oportunidades.

3. Enfocarse en difundir pensamiento positivo e inspiración

Nunca sabes a quién estás inspirando, no sabes quién necesita ser escuchado en estos momentos de crisis, a quién estás ayudando con solo compartir en las redes algo positivo, a dar cumplidos.

No hay mejor momento que el presente cuando todos necesitan algo bueno.

4. Compartir contenido de otras personas

Puedes ser curador de contenido si no puedes crear.

El contenido de valor no solo le sirve a tu comunidad sino que también fortalece las relaciones con los clientes y clientes potenciales.

5. Cuidar tu salud, tu cuerpo y tu cerebro

Comer sano, dormir bien, comer frutas y verduras.

No hay excusa para no hacer ejercicio aunque estés encerrado en tu casa.

Cuidarte es muy importante.

No hay nada como una crisis de salud para que pienses más sobre tu salud.

6. Apoyar a otras pequeñas empresas

No eres el único negocio que está pasando por esta crisis.

¿Qué puedes hacer para apoyar a otras empresas a colaborar?

7. Ahora es el momento de reiniciar, reorganizar, priorizar, reflejar nuevos sueños, nuevas ideas

En vez de ver problemas por todos lados, busca maneras de ayudar.

Te vas a sentir mucho mejor.

8. Dar un ejemplo para el distanciamiento social

Ayuda a las personas a comprender la importancia del aislamiento.

Anima a tus colaboradores que trabajen desde sus casas o puedes ofrecer vacaciones no pagadas. Hasta Virgin Atlantic lo hizo.

Si tienes que cerrar tu negocio, hazlo.

9. Diseñar soluciones a los problemas mientras dura la crisis

Los problemas son inevitables.

Hay muchos problemas en el mundo ahora.

¿En qué puedes ayudar para resolver algo?

No olvides de tus clientes. Puede que nadie quiere comprar ahora porque nadie piensa en compras.

Pero si aprovechas la crisis para ayudar y construir relaciones, las ventas llegaran después.

Lo mas importante ahora es que estés bien.

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