Deja de decir que no tienes tiempo para empezar tu negocio.

Cuando uno dice ¡Quiero tener mi propio negocio, pero no tengo tiempo! no significa que en realidad no tenga tiempo.

Puede que no confíes lo suficiente en ti mismo o no sabes cómo empezar tu negocio de los sueños pero decir que no tienes tiempo es solo excusa.

Recupera el control de tu tiempo. Deja el mundo y todo lo que te quita tu tiempo. Cuando logres alcanzar tu sueño, te van a pedir consejos para su propio negocio.

No digas:

  • Voy  a empezar mi propio negocio dentro de un año. ¿Y si no tienes un año de vida? Nunca se sabe.
  • No tengo tiempo para comenzar con mi negocio. En vez de eso, encuentra el tiempo necesario.

No tengo tiempo para nada

El tiempo es una de las cosas más importantes y valiosas en esta vida. Cuando el tiempo pasa, no podemos volver atrás y lamentar por lo que ya pasó o no pasó mientras hacíamos cosas sin importancia.

El problema viene cuando pasamos tanto tiempo persiguiendo la productividad, sin tomar descansos durante el día. No queda tiempo para dormir, ni para ir a dar un largo paseo, o leer. No queda tiempo para nada lo que queremos hacer.

Nos la pasamos la vida sentados en un escritorio, en frente de una computadora, navegando por sitios web, pensando en mejorar la productividad, esperando que la felicidad o el amor nos encuentran.

Pensar que debemos estar disponibles todo el tiempo, pensar en trabajar todos los días no soluciona nada. Ni si quiera mejora a la productividad en el lugar de trabajo. Solo afecta nuestra salud y nos hace perder el tiempo en cosas que no tienen la importancia que les damos.

Terminamos entrando en las redes sociales, nos perdemos en los labirintos de los algoritmos, en las conversaciones para pasar un rato agradable, distrayéndonos de todos los problemas que tenemos en la vida real, engañándonos que estamos haciendo multitasking cuando lo que estamos haciendo es perder el tiempo una y otra vez.

¿Sabías que Charles Dickens, Gabriel García Márquez, Charles Darwin y muchas otras personas muy exitosas trabajaban unas cinco horas al día o menos? ¿Cuántas horas diario trabajas tú y qué tan productivo eres?

¿Qué puedes hacer para dejar de perder el tiempo y mejorar la productividad? ¿Y con eso enfocarte en tu propio negocio en vez de seguir esperando lo que sea?

No checar el correo electrónico mil veces al día

Revisa tu correo 3 veces: una vez en la mañana, luego en medio día y en la tarde es suficiente. Tratar de responder a cada correo que llega a tu inbox solo te quita tu tiempo y no te deja enfocarte en cosas más importantes, como terminar otras tareas.

Planear tu día en la mañana o por la noche

5 minutos son suficiente para hacer una lista de tareas que necesitas terminar y crear tu plan para poder priorizar tus actividades por importancia.

Silenciar tu celular

Apagar los sonidos de tu dispositivo móvil funciona para que puedas concentrarte y enfocarte en cosas importantes. Recibir notificaciones de todos y de todo te desconcentra y no te deja trabajar. Cada vez que escuchas el sonido vas a querer checar las notificaciones. No hay una regla que diga que uno debe estar disponible 24 horas al día. Y si la hay, las reglas existen para romperse ¿no?

Usar una herramienta para productividad

Existen un montón de herramientas para aumentar la productividad. Una de mis favoritas es Tomato Timer que te deja escoger el tiempo que quieres y trabajar sin descanso hasta que termine ese periodo.

Herramienta tomaro timer para productividad

Trabajar 20 minutos, jugar 20 minutos

Esto es muy interesante y funciona. Deberías intentarlo y decirme si funciona en tu caso también. Puede que te suene chistoso trabajar 20 minutos, jugar 20 minutos. Luego seguir trabajando y después jugando. Repite lo mismo hasta que termines la tarea que tienes pendiente.

Prometerse un premio

Otra cosa que puede funcionar es prometerse una pequeña recompensa para cada logro o tarea terminada sin perder demasiado tiempo en eso. Me refiero a un descanso, comer algo que te encanta u cualquier otra cosa que te agrade.

Dejar de perder el tiempo en Facebook (y las otras redes sociales)

¿Qué es lo primero que haces en la mañana cuando despiertes? Muchos responden que lo primero que hacen es checar a Facebook.

Facebook se ha convertido en una enorme pérdida de tiempo y asesino de la productividad para todo el mundo (si no lo fue desde el principio).

Recuerda que Facebook es un negocio donde las marcas compran anuncios y te persiguen para robarte tu dinero. Facebook hace dinero de todos esos negocios con presencia en la plataforma.

Mark Zuckerberg quiere que pases la mayoría de tu tiempo en Messenger, WhatsApp, Instagram, Facebook. Solo piensa en la cantidad de tiempo que pasas en Facebook estando en la oficina y estar en la plataforma no forma parte de tu trabajo.

Exacto, de eso estoy hablando:

  • Facebook te roba la productividad.
  • Hace sentirte mal.
  • Te quita el tiempo que puedes dedicar a tu trabajo, tu idea, tu familia o la persona que quieres o claro a tu propio negocio.

Se honesto contigo mismo y responde eso: ¿Cuantas veces has usado la excusa no tengo tiempo pero seguiste metido horas y horas en Facebook?

Yo no doy likes para perder el tiempo en Facebook. Doy dislikes.

Dislike para perder el tiempo en Facebook

Estas son solo algunas cosas que puedes hacer en vez de perder tú tiempo en Facebook:

  • Leer un libro
  • Caminar.
  • Correr.
  • Hacer ejercicio.
  • Aprender un nuevo idioma o cualquier otra cosa.
  • Sorprender a alguien.
  • Jugar con tus hijos; si no tienes hijos juega con tus amigos.
  • Visitar un museo.
  • Besar … Esta idea sí te gusto ¿no? ¡Qué rico!
  • Trabajar en tu propio negocio.

Dejar de ver todas las series que existen

A veces es necesario darse un tiempo para reír y pasar todo el día en la cama viendo películas y series. Pero hacerlo todos los días o todos los fines de semana y seguir diciendo “no tengo tiempo”, no significa no tener tiempo. Solo significa no establecer prioridades.

Despertar temprano

¿A qué hora te despiertas? Decir que no tengas tiempo o que tu trabajo actual te quita todo el tiempo, no soluciona nada. Si estás seguro que quieras tener tu propio negocio encuentra el tiempo. Despierta dos horas antes. Nadie dijo que tener tu propio negocio es fácil y que no significa no tener que sacrificarte.

Toma el dia carpe diem

No esperar el momento perfecto

Solo por el simple hecho que nunca llega. Nada ni nadie es perfecto. Si piensas que vas a cometer errores, que no vas a lograr todo lo que quieres desde el principio, tienes toda la rázon. Pero si no empieces te vas a arrepentir todo tu vida.

Trata de responder estas preguntas:

  1. ¿Por qué es importante para ti tener tu propio negocio?
  2. ¿Qué te impide obtener los resultados deseados?
  3. ¿Qué intentarías si supieras que no podrías fallar?
  4. ¿Qué estás esperando?

Echa un ojo a estas frases:

Bill Watterson – “Nunca hay suficiente tiempo para hacer todo lo que quieras.

Jerry Bruckner – “El mayor error que puedes cometer en la vida es perder el tiempo.”

Jeetash Kevlani – “No pierdes tu tiempo tratando de arreglar el pasado porque el pasado ya se fue.”

Zero Dean – “Deja de perder el tiempo siguiendo la idea que otras personas tienen al respecto de tu vida ideal.”

Si no estás trabajando en cosas importantes, estás perdiendo tu tiempo. ¿Qué tan de acuerdo estas con esta frase? No la olvides nunca.

Pero es mucho más fácil no hacer nada. Puedes hacer eso o pensar de esta manera:

La vida es demasiado corta para perder el tiempo en Facebook o haciendo cosas que no te gustan.

A veces terminas haciendo cosas maravillosas que no habrías intentado si hubieras sabido lo desafiante que eran. Si quieres que alguien sepa algo, dicelo. Si quieres empezar tu propio negocio, no uses las excusas más comunes. Si quieres aprender algo nuevo, hazlo. Si quieres conocer gente, sal de tu oficina y de tu casa.

Disfruta la vida y deja de perder el tiempo. Es lo mejor que puedes hacer por ti.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s