Los 9 errores que matan tu negocio

Gestionar a un negocio exitoso toma tiempo y energía. Cometer errores es parte del proceso. Pero y qué hay que hacer cuando tu negocio está muriendo lento a pesar de tus mejores esfuerzos. Existe una serie de factores que pueden conseguir matar rápidamente a un negocio. Identificando esos factores, puede que logres hacer algunos cambios para dar un giro a tu negocio que necesita para ser el éxito que sabes que puede ser. Estas son las 9 causas más comunes que pueden matar a un negocio:

1. Mala estrategia de marketing

Tu estrategia de marketing afecta los gastos y los ingresos de tu negocio. Una mala estrategia de marketing puede producir resultados limitados, y al mismo tiempo te cueste una pequeña fortuna. Puede que sea el momento de considerar nueva estrategia o probar otras opciones de marketing para lograr a llegar a tu audiencia con algunos cambios.

2. Mal diseño web

El sitio web le ayuda a los clientes tomar decisiones de compra. Tu página web debe ser amigable con los dispositivos móviles, transmitir el mensaje correcto y ofrecer información útil para tus clientes. Si el diseño no anima a los visitantes a contactar tu negocio, a aprender más o hacer compras, tienes que hacer algo al respecto antes de que mate tu negocio. Lo mejor que puedes hacer para el futuro de tu empresa es invertir en diseño web.

3. Mal servicio al cliente

Si una empresa sobresale en servicio al cliente, puede fomentar fácilmente la lealtad de los clientes a largo plazo, fomentar las compras repetitivas repetición y conseguir que la gente hable y comparte. Eso no tiene precio y se consigue solo comunicando con los clientes, respondiendo sus comentarios, contestando sus preguntas, resolviendo sus problemas, ofreciendo soluciones.

No vas a obtener ningún tipo de resultados si ignoras a los clientes o sus quejas o si borras los comentarios negativos que dejan. Igual que no hay gente perfecta, no hay negocios perfectos. No puedes tener a todos los clientes satisfechos, siempre habrá alguien con quejas con o sin fundamento.

Para las empresas pequeñas, es fundamental permanecer en contacto con los clientes después de la venta y responder a todas sus necesidades. No olvides que la gente tiene un celular en la mano a toda hora y lo que pasa offline se puede compartir online con un solo clic y eso puede costarte la reputación y puede hasta matar tú negocio.

4. Mala ubicación de tu negocio

Si no se trata de un negocio en línea, existe la posibilidad de que tu ubicación causa la muerte de tu empresa. Tu negocio depende de los clientes. Piensa si las empresas que se encuentran cerca de tu negocio tienen que ver con lo que tú vendes. También tienes que pensar en la señalización y la visibilidad. De la ubicación puede depender todo.

Mala ubicacion de un negocio lo puede matar

5. No escuchar a los clientes.

Estos son algunos de los beneficios del escuchar a los clientes:

  • Los clientes tienen el poder de compra.
  • Escuchar a los clientes puede crecer a tu negocio.
  • El feedback de los clientes te ayuda a mejorar los productos y el servicio.
  • Es una oportunidad de mejorar la empresa.

6. Precios no competitivos

Si tus precios son demasiado altos, las personas que hacen comparación de precios muy fácilmente pueden tomar la decisión de comprar de la competencia que tiene mejores precios y la misma calidad de productos. Sin embargo, los precios demasiado bajos también pueden tener un efecto negativo. Hay que encontrar un terreno intermedio con precios competitivos si quieres que tu negocio crezca.

7. Estrategia indiferenciada

Un negocio tiene que tener alguna manera de ser diferente de todos los negocios en el nicho, hacer que los clientes recuerden su experiencia, que creen que le importan al negocio, y como resultado traer a sus amigos. Si un negocio ofrece lo mismo que todo el mundo, entonces por qué uno debería comprar de tu negocio y no de la competencia.

8. Falta de innovación

Si no estás presentando nuevas ideas para productos, servicios, tu negocio se quedará atrás y será ese negocio aburrido que nadie recuerda. No innovar en 2017 es como querer acabar con todo lo que has logrado.

9. Prometer demasiado y no cumplir nada

Toma mucho tiempo ganar la confianza de los clientes pero se necesitan solo segundos a veces para arruinarlo todo. No se trata de prometer cosas a los clientes que no puedes cumplir. Si tu negocio no es transparente y no cumple las promesas corre el riesgo de que se muere. Supongo que eso no es lo que quieres. Eso es solo una razón porque no hacer promesas que no puedas cumplir.

¿Cuál es tu opinión en este tema? ¿Qué otros asesinos de negocios crees que existen? ¿Qué problemas tiene tu negocio? ¿Has tenido que enfrentar a uno o varios de estas causas de muerte de los negocios? Te leo en los comentarios.

 

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