La importancia del servicio al cliente en pandemia

La importancia del servicio al cliente en pandemia

Una pandemia no debería ser excusa para un mal servicio al cliente. Sin embargo, hay muchas historias de experiencias horrendas durante la pandemia cuando se trata de servicio al cliente. Seguramente, tú también tienes tu historia.

No es buena idea pensar que los clientes olvidarán que los trataste mal cuando esto termine. Los clientes recordarán cualquier experiencia negativa con tu negocio. Eso puede afectar su decisión futura de comprar de tu empresa.

Durante tiempos difíciles, cada cliente es aún más importante que nunca.

El virus obliga a las empresas repensar el modelo de negocio y la manera en la que manejamos nuestras vidas. Sin embargo, estar enfocado en los clientes, incluso en medio de una crisis, no hay manera de fallar. Es importante aportar empatía en cada conversación con los empleados y los clientes.

Hay que:

  • Ser flexible y creativo
  • Dar a cambio sin expectativas
  • Personalizar el contenido
  • Tener paciencia. No olvides que los consumidores son más impacientes que nunca
  • Hacerlos sentir que no son un número, que sabes que pueden estar asustados, estresados, ansiosos
  • Ofrecer la opción de contactarte en todos los canales online y offline. Los consumidores pasan más tiempo que nunca en las redes sociales. Busca manera de mantenerlos involucrados y presta atención a sus consultas o sugerencias.
  • Cumplir las promesas
  • Escuchar atentamente, lo que los clientes dicen que quieren y lo que realmente quieren son a menudo cosas diferentes
  • Ser transparente y honesto. Si tienes poco personal, informales que puede que haya largas esperas cuando se trata de servicio al cliente.
  • Superar las expectativas, hacer un esfuerzo adicional, son las cosas pequeñas las que hacen una gran diferencia
  • Ser amable, estar agradecido y demostrar que te importan los clientes

El servicio al cliente en pandemia no es diferente en términos de lo que debe hacer un negocio para proporcionar buenas experiencias. La consistencia es la clave cuando se trata de experiencia del cliente.

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